Manchas

Las manchas oscuras de la piel aparecen en cualquier momento de la vida de mujeres y hombres, aunque las mujeres están más predispuestas a desarrollarlas. Se manifiestan en las áreas corporales y faciales más expuestas al sol como lo son: los pómulos, la nariz, la frente, el cuello y las manos.

Las pecas de la edad o pecas solares, también son otro tipo de manchas que tienen una predisposición hereditaria y que empeoran con el paso del tiempo y las exposiciones solares prolongadas.

Los factores que influyen en la aparición de manchas de melanina en la piel son diversas como:

  • El sol
  • La edad (manchas seniles)
  • Tratamientos hormonales, etc.

Ya es posible eliminar las manchas de forma rápida y sencilla.Se trata de un tratamiento muy rápido. Una mancha solar de una tamaño pequeño o medio es tratada y eliminada en pocos segundos.

Nuestras clínicas disponen de 2 láseres para este tratamiento:

  • Láser Q-Switched: genera una onda de energía que incide sobre la melanina (responsable de las manchas), rompiéndola en pequeños fragmentos que los macrófagos eliminan, manteniendo la piel íntegra.
  • Láser Alejandrita: utilizado solo en ciertos tipos de manchas.

Las manchas pueden desaparecer en una sola sesión, siendo necesario en algunos tipos de manchas dos sesiones.

Posteriormente, la piel de la zona queda con aspecto apergaminado que evoluciona a pequeña costrita que se desprende en 10-15 días.

Es totalmente imprescindible no exponer la zona tratada a la luz durante, por lo menos los dos meses posteriores al tratamiento.

Para prevenir la aparición de nuevas manchas se debe emplear obligatoriamente proteccion solar durante todo el año haciendo mayor incapie en los meses mas soleados.