Eliminación de tatuajes, lesiones pigmentadas y manchas

Para la eliminación de tatuajes, lesiones pigmentadas y cierto tipo de manchas café se utiliza el láser. El resultado dependerá del tamaño, profundidad y número de colores empleados, así como del tipo de piel.

Tratamiento

Primero se establece un diagnóstico, se estudia el tipo de piel, de su sensibilidad, se definen expectativas y parámetros. Existen diferentes tipos de tatuajes y cada uno recibirá un tratamiento diferente:

1- TATUAJE AMATEUR
2- TATUAJE PROFESIONAL
3- TATUAJE COSMÉTICO

Según si es amateur o profesional, la uniformidad en la tinta es diferente, emplean más o menos colores..., hay también que tener en cuenta el brillo y la antigüedad del mismo, ya que en función de todo lo comentado, se establece la necesidad de un mayor o menor número de sesiones para la eliminación del mismo. Los tatuajes cosméticos emplean normalmente tintas basadas en el hierro, cuestión que hay que tener en cuenta, ya que estas se pueden oxidar.

Eliminación de tatuajes

Qué debes saber

La dificultad para la eliminación del mismo depende del tipo de tatuaje, del brillo, de su antigüedad y de los colores. Y en función de la dificultad se precisarán más o menos sesiones. Se establecen intervalos de tratamiento en tatuajes de 4 a 6 semanas. Tras el tratamiento es aconsejable:

- El empleo de una pomada antibacteriana
- Cubrirlo con gasa
- Mantenerla piel húmeda, no dejar que se seque o cree costra
- No frotar ni rascarse
- Entre 7 – 10 días la piel se recupera
- No exponerse al sol.